Acerca de la AAV

Los orígenes de la ASSOCIACIÓ ARQUEOLÒGICA DE LA VALL D’UIXÓ ( A.A.V.) pueden remontarse al año 1992 a raíz de la conferencia pronunciada por la arqueóloga doña Mª. del Carmen Guinea, en la Biblioteca Municipal “María Dolores García Sánchez” de la Vall d’Uixó el 29-05-92 titulada “Arqueología Subacuática”, que dio paso a la presentación en La Vall d’Uixó a una sección de la Asociación Arqueológica “Llansol de Romaní” de Castellón, que agrupaba a personas de la Vall d’Uixó interesadas en la conservación y estudio del Patrimonio arqueológico de nuestra ciudad.

Muy pronto viendo el aumento del número de socios de aquella sección de la “Llansol de Romaní”, surgió en 1993 la A.A.V. con estatutos propios y un objetivo marcado: “desarrollar todas aquellas actividades culturales y científicas que dedicasen especial interés al estudio, conservación, protección y divulgación de nuestra riqueza histórica, colaborando estrechamente con los órganos oficiales según las normas establecidas legalmente para la consecución de dicho fin” (Estatutos. Art. nº. 4).

La Vall d’Uixó necesitaba entonces y sigue necesitando hoy que sus legados históricos, arqueológicos y etnológicos fueran y sean potenciados a nivel popular adquiriendo de este modo el prestigio y cuidado que les son merecidos.

Sede de la Asociación:

Centro Cultural Palau de Vivel

C/ Sanchís Tarazona, 37 -2º

12600 La Vall d’Uixó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s