La Vall d’Uixó protagonista de las II Jornadas de Historia, Etnología y Patrimonio.

El viernes 24 de febrero la Vall d’Uixó fue la protagonista del segundo día de conferencias de las II Jornadas de Historia, Etnología y Patrimonio de la Asociación Arqueológica de la Vall. En primer lugar Ana Viciach, arqueóloga y directora de la excavación del poblado Íbero de Sant Josep, explicó en una amena y didáctica ponencia, el origen y datación de los restos del poblado, así como del trabajo realizado en las dos últimas intervenciones (2015-2016) realizadas por los alumnos de un taller de empleo, así como de los hallazgos encontrados tanto en la primera excavación realizada en 1976 hasta la actualidad.

j2-2-1j2-2-2

Seguidamente Juan Fuertes, historiador y gran conocedor del patrimonio rural de la localidad, realizó la ponencia sobre la cañada real del Collado con motivo del 65 aniversario de su clasificación. Juan explicó además diferentes elementos característicos que a lo largo de su recorrido podemos encontrar.

j2-2-3j2-2-4

El domingo, 26 de febrero se realizó la visita in-situ al yacimiento del poblado íbero Sant Josep de la mano de la arqueóloga y directora de la excavación, Ana Viciach.

 j2-3-1j2-3-2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s